Cisneros dice que Sala IV se paseó en democracia costarricense

0
12

Tras conocerse el fallo de la Sala Constitucional respecto a la Ley Jaguar, los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron y en el caso de la oficialista Pilar Cisneros lamentó el fallo.

Incluso afirmó que muchos están viendo y criticando lo que ocurre en Venezuela pero no dicen nada de lo que está pasando aquí que es similar y cuestionó cuál es el problema de consultar al pueblo sobre este tema.

“Es increíble que la Sala Cuarta le niegue al pueblo usar la herramienta más valiosa y más sagrada que tiene la democracia como es un referéndum, es un día de luto, de tristeza y realmente de frustración absoluta, porque me parece que la Sala Cuarta, una vez más, se ha paseado en la democracia de este país”, señaló Cisneros.

Por otra parte Oscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional anunció que tras la decisión de la Sala IV votarán en contra la iniciativa para convocar a referéndum e hizo un llamado a respetar la institucionalidad del país.

“Se nos ha informado que la sala ha decidido claramente que la Ley Jaguar es inconstitucional, lo cual implica necesariamente que vayamos a votar este proyecto en contra en la Asamblea Legislativa por razones obvias, es inconstitucional, así lo habíamos previsto, así no lo habían hecho ver diferentes juristas especialistas en temas constitucionales”, afirmó Izquierdo.

Por su parte Pablo Sibaja, jefe de fracción de Nueva República, también ratificó el apoyo a la institucionalidad del país y anunció que ellos están preparando un proyecto de ley para lograr que la Contraloría deje de ser un obstáculo para que los gobiernos puedan ejecutar obra.

“Qué lástima que el Poder Ejecutivo invirtiera tantos recursos públicos y tiempo en un proyecto de ley que a todas luces parecía, y ahora está confirmado, tenía roces de constitucionalidad. De parte de la fracción de Nueva República, hace un par de semanas hemos estado trabajando un nuevo proyecto de ley, que todavía está en construcción, para poder darle al Poder Ejecutivo, cuál sea el gobierno de turno, la posibilidad de que la Contraloría deje de ser un lastre en la construcción de obra pública y más bien se convierta en un ente super visor”, expresó Sibaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí