A 10 meses de las elecciones para elegir presidente y diputados en Costa Rica, ya hay un 29% de la población que tiene una noción de por quién lo hará, pero como pareciera ser lógico, aún la mayoría se mantiene indecisa.
Así lo revela el más reciente estudio de opinión más reciente del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.
“7 de cada 10 personas entrevistadas (71%) dicen no saber por quién votar en 2026. Todas las otras opciones que le siguen son inferiores al 10% de las preferencias, e incluso, 11 de las mencionadas están por debajo del margen de error. En otras palabras, las bases de apoyo electoral andan “por la libre”., señalaron.
Además el estudio señala que un 94% dijo que son ellos quienes prefieren tomar la decisión de por quién votar, sin que nadie se los diga y solo un 6% no le molesta que se lo digan.
Para la encuesta se realizaron 1001 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, entre el 24 y el 27 de marzo y tiene un nivel de confianza del 95%, se estima un error muestral máximo de ±3 puntos porcentuales.